Top

Lotería

Lotería Campechana

La Lotería es una de las tradiciones populares más arraigadas del estado de Campeche, México, y por ello es importante que se preserve, tanto para las actuales generaciones, como para las que están por venir.

Tomando en consideración estos valores, se desarrolló "Lotería Campeche", una aplicación que logra reunir las partes esenciales del juego:


Cartilla Individual:

Crea una cartilla electrónica individual, utilizable para jugar con otras personas, en la cual puedes marcar y desmarcar las fichas que se "canten" por un tercero.




Armar Cartillas:

Permite crear "cartillas" de manera aleatoria o seleccionar los números que la forman, para crear tus propias versiones, guardarlas, y compartirlas o descargarlas, para que las puedas imprimir e ir armando tu propia colección.




Cantar:

Es el equivalente a ir nombrando o "cantando", una por una, las fichas de la lotería, hasta encontrar un ganador. Es importante destacar que, en la tradición popular, lo más importante de "cantar la lotería", son las rimas o complementos que nacen de la imaginación o picardía de quien canta, dándole su toque particular al juego.




La aplicación también cuenta con instrucciones en cada módulo que lo requiera, así como una pequeña ayuda para saber qué puede hacerse en cada opción.


Lo más importante, al final, es que la aplicación busca promover la sana convivencia de los amigos y la familia alrededor de esta bella tradición, por lo que no pretende ser un juego en sí misma, sino un complemento que facilite el juego.

Aquí les dejamos un tutorial muy completo, realizado por el equipo de Nexiti



¡Esperamos que la automatización de este juego tradicional sea de tu agrado!


Descárgala en cualquiera de sus modalidades y plataformas, gracias a nuestros patrocinadores, es ¡GRATIS!

Móvil

La tradicional Lotería Campechana: crea cartillas, usa tu cartilla individual y canta las figuras.

Get it on Google Play

Disponible en Amazon

Disponible en Huawei AppGallery

Tablet

La tradicional Lotería Campechana: crea cartillas, usa tu cartilla individual y canta las figuras, en una versión adaptada para Tablet.

Get it on Google Play

Disponible en Amazon

Nuestros usuarios opinan...

"Genial para continuar con nuestras tradiciones mexicanas de una forma divertida. Tiene buenas opciones para hacer nuestra propia cartilla o usar las que ya existen. Muy buena app!!!"

Pilar García 24/3/2018

"Mi campeche... Me trae tantos recuerdos. Yo jugaba de peque en el barrio con mis hermanos. Lo mejor. Gracias por acercarme a mi ciudad. Love it"

Brianda Cole 24/3/2018

"Excelente que se creen este tipo de aplicaciones, cosas como estas hay que hacerlas viral. Enhorabuena!👏👏"

Marisoley Gongora 25/3/2018

"Excelente app! Me permitió que en familia disfrutaramos un momento agradable"

Anónimo 11/5/2018



Noticias y eventos destacados


Agradecemos a Marcos Ku y Juan del Campo, emprendedores que están desarrollando el proyecto Nexiti, por la oportunidad de participar como ponentes en su emprendimiento, así como por el tutorial que realizaron para nuestro proyecto.



Conoce más acerca de Nexiti en facebook.com/nexiti o presionando en su logo.


Para el equipo de Lotería Campechana es un gran privilegio que nos honren con esta participación, por lo que aquí se las compartimos...




Entrevista realizada por el Lic. Carlos Martínez, titular del programa #LaBarraNoticias, que salió al aire el 7 de mayo de 2018.


Muchas gracias a Carlos y a todo el equipo de #LaBarraNoticias por brindarnos un espacio en su gustado noticiero, para presentar la aplicación de Lotería Campechana.

Conoce más acerca de #LaBarraNoticias en facebook.com/labarranoticias/ o presionando su logo.





Mención de la app Lotería Campechana en la sección ¡Actualízate! del programa "D'Mañanazo", producido por Telemar Campeche, el pasado 27 de abril de 2018.


Nuestro agradecimiento al esquipo de "D'Mañanazo" por la mención en su gustado programa.

Conoce más acerca de "D'Mañanazo" en facebook.com/DMananazo/ o presionando su logo.








Entrevista para TRC Noticias, que salió al aire el 10 de mayo de 2018.


Muchas gracias a Edgar Eulises Damián Rodríguez, reportero, y a la Lic. Yuliana Berenice Chi Ramos, coordinadora de Noticas TRC, por entrevistarnos y brindarnos un espacio en su gustado noticiero, para presentar “Lotería Campechana”.



Patrocinadores

Agradecemos a nuestros patrocinadores el apoyo a este proyecto, y te invitamos a que visites sus páginas para conocer más acerca de ellos.


Libreta de Dominadas Grupo Target Icemas Alfil Repostería